Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d785798856/htdocs/clickandbuilds/adanracing/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d785798856/htdocs/clickandbuilds/adanracing/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d785798856/htdocs/clickandbuilds/adanracing/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La salida en una carrera de moto es crucial durante la carrera - adanracing
La salida en una carrera de moto es crucial durante la carrera

La salida en una carrera de moto es crucial durante la carrera

 

Una salida en motociclismo de velocidad puede condicionar el resto de una carrera de un piloto. Salir bien es sinónimo de llegar a la primera curva en los puestos de cabeza y evitar tener que desgastarse en remontar posiciones en las primeras vueltas, con el riesgo de caída que ello implica.

Los pilotos de motociclismo de velocidad asumen un gran riesgo en la salida, debido a que los neumáticos aun no tienen la suficiente temperatura o que la moto aun está con el deposito lleno, por lo tanto lo deben gestionar de la forma más eficiente posible. Ya que fallar en las primeras curvas, puede suponer no luchar por la victoria en la carrera.

Una buena gestión mental, un buen nivel de activación fisiológico y un entrenamiento previo de estas situaciones, darán lugar a una buena preparación para gestionar de una forma eficiente las salidas.

Además, lo mecánicos deben de realizar un buen trabajo, para que la moto esté perfecta de mecánica, para que así el piloto solo deba de preocuparse de si mismo y no de un factor externo como la moto.

La salida tiene un punto clave que es la parrilla de salida. Ahí los pilotos tienen tiempo para trabajar a nivel mental, para prepararse al 100% para este acontecimiento. Durante esta espera, los pilotos deberán realizar ejercicios de respiración, de concentración (entrenados previamente), para así afrontar la primera parte de la salida de la mejor forma posible.

Por ultimo, la warm-up lap es también de vital importancia, ya que, en esta vuelta de calentamiento, el piloto podrá acabar con su preparación a nivel mental, pudiendo así conseguir el estado mental óptimo para afrontar la salida de la mejor forma posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.